EL GRITO (Toshio, el niño pera)

Top-12-Creepy-Horror-Movies-That-You-Shouldnt-Watch-Alone-8

 

Takashi Shimizu hace uso de su estilo simplista para intentar dar miedo… Sí, he dicho intentar dar miedo, excluyendo a los niños por supuesto, que se asustan de cualquier cosa.

“El Grito”, o “La Maldición”, «El Grito 2», «La Maldicion 2» (sorprendente, lo sé) o…. Me da lo mismo que lo mismo me da, son películas de corte japonés donde el maquillaje azulado en un niño menos expresivo que una pera (parece tener cara de “me han puesto aquí, y aquí estoy”) parece ser la cúspide del terror dentro de la mente del director… A mí, personalmente me deja impasible… como si veo a mi sobrino disfrazado para salir en carnaval… Muy fan del terror japonés hay que ser para decir que esto da miedo o asusta.

El argumento de esta cinta no está mal si no fuera porque desde el principio aparecen los fantasmitas… y visto una vez, visto todas…. Takashi Shimizu se salta a la torera aquello de mantener el suspense, y termina aburriendo con tanto niño y tanta mujer muerta apareciendo por la casa constantemente acompañado de un bocinazo sonoro para conseguir asustar… algo alarmante si hablamos de cine de culto (hay gente que lo etiqueta así).

toshio

Técnicamente hablando parece un telefilm, rodado con objetivos cortos en su mayoría, y con un escenario (la casa) que da para poco, o está mal expuesta, dando la sensación de sitio pequeño, presentándola siempre desde los mismos ángulos.

Se salva alguna escena, como la del ascensor, cuando a través de un monitor se crea la figura de un ente… hasta que aparece con todo el careto en la pantalla, lo cual lo vuelve a dejar por el suelo con tanto topicazo.

Sé que hay mucho fan de este film, y siento tener que expresar mi opinión desde el punto más llamativo para mí, lo mala que es… pero bueno, para elogios siempre podéis acudir a cinemania.com o sitios así.

3273867576_dbabc2f51a_z

La verdad es que he hecho de tripas corazón para no darle al stop a mitad de la película. En “La Maldición” me levanté de la butaca del cine y me marché… la única vez que he hecho esto en mi vida… ni con “El árbol de la Vida” (2011) de Terrence Malick lo hice (y eso que lo hizo el 95% de la gente).

Deja un comentario