EL PUENTE DE LOS ESPIAS (Spielberg se nos hace mayor)

puente1

Spielberg se hace mayor, y queda claro su interés por la política… tal vez en cualquier momento nos sorprenda con una película sobre obras…. No me mal interpretéis, es que quienes adoramos a Spielberg siendo de la generación de los 80, lo hacemos por como empezó en el cine… con tiburones, encuentros en la tercera fase…. extraterrestres…. Y claro, de esto a la política, hay un trecho.

Me encantó “Munich” (2005), aunque debo reconocer que no puede terminar (o comenzar) Lincoln (2012), y es que el cine sobre política se me hace bola…. Pero claro, este film sobre espías, con escenarios como Alemania o Rusia, me alegran bastante la vista a pesar de que el guión se me hiciera algo pesado…

El-puente-de-los-espias-3

Cuando ves una película te debe dejar escenas grabadas, momentos a fuego que te dejen con buen sabor de boca, y “El puente de los espías” no lo logra… Demasiado correcto para mi gusto, parece como si Steven buscara el Oscar con un cine tan perfecto y comedido, sin sacar los pies del tiesto un solo instante…. Para muchos esto será maravilloso, para otros como yo, es un exceso de coherencia que termina en semi-aburriemiento.

Eso sí, hay que destacar alguna escena de acción, como la del avión espía que es abatido, y la odisea del piloto por salvar la vida… una píldora de guaraná en el film.

Para colmo de Spielberg, la película se lleva un Oscar al mejor actor de reparto, Mark Rylance, por mantener un rostro impávido, y aparecer en cuatro planos mal contados… eso sí que es inexplicable… que lo hizo muy bien, pero que vamos, no creo yo que sea la interpretación del siglo.

estrenos-de-cine-4-de-diciembre-2015-el-puente-de-los-espias-700x350

Me maravilla su ambientación, una fotografía e lujo a cargo de su habitual Janusz Kaminski, una banda sonora perfecta de Thomas Newman, y un guión donde se le podía haber metido tijera (algo habitual en los Coen) de Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen.

Pasen y vean…. Pero no esperen nada fuera de lo normal, Spielberg se nos hace mayor, es inevitable.

Deja un comentario