MÚLTIPLE (Shyamalan ha vuelto)

multiple_2

Night Shyamalan regresa con un filme que NO es de terror. Una propuesta diferente, o al menos no muy trabajada en cine, con la que deja claro que sigue en forma.

SINOPSIS:

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

He visto otros filmes o episodios de ciertas series donde se trata este síndrome o enfermedad, una de las películas que mejor lo adaptaron a un thriller fue “Dédales” (2003- René Manzor) donde las múltiples personalidades de un asesino en serie llevaban por la calle de la amargura a sus detectives. Pero Shyamalan va más allá, ofreciendo un personaje con 24 personalidades a cada cual más extraña y diferente.

anya_e6qc

James McAvoy se luce a las mil maravillas disfrutando de 24 personajes diferentes, incluyendo un niño de 9 años, que en mi caso, fue la delicia para el público asistente al cine, el cual hizo reír a muchos con sus bailes infantiles de pre-adolescente.

Y Anya Taylor-Joy deja claro que es el futuro del cine en Hollywood, tras “La Bruja” (2015- Robert Eggers) no deja de demostrar que es una extraordinaria actriz capaz de meterse en la piel de distintos personajes, y mimetizarse por completo en ellos.

Mr Night nos recuerda que sabe contar historias, que sabe colocar la cámara y que sabe moverla con propiedad. Nos refresca la memoria con una historia escrita de su puño y letra, un guión divertido, con momentos de tensión, de humor, y que engancha nada más arrancar.

secuestros-abusos-y-enfermos-mentales-en-multiple-lo-ultimo-de-shyamalan

Como digo no se trata de una película de terror, pero si que se adentra en el lado más oscuro al final de la cinta, haciendo referencia al diablo, aunque no sea nombrado como tal.

Se trata de un film refrescante, algo distinto en su filmografía, con un pequeño guiño final que para sus seguidores es un puntazo.

Night Shyamalan regresa al monte como cual cabra. Maravilloso.

Deja un comentario