EL FUNDADOR (de Mc Donald´s)

fundador

Pocas veces un biopic está a la altura de la realidad, hay películas que no sólo se quedan cortas, sino que no recogen en absoluto ni un ápice de lo que una vida dio de si tras el triunfo. Casos como el de Steve Jobs (a cada film peor), o Hitchcock (solo se centra en Psicosis) son prueba de lo que digo. Tal vez una de las mejores adaptaciones de una vida fue la de “Dragón” (La Leyenda de Bruce Lee), que fue aprobada por la viuda de Lee, Linda Lee, y de la que ya hablé en su momento (búscala en este blog). Tampoco se queda corta “Cantinflas”, donde Sebastián del Amo supo plasmar la vida del cómico mexicano con pincel preciso y aprovechando bien el tiempo de metraje.

lionsgate-7DD6-241F-EA57-6AF1-9CA7-B-Full-Image_GalleryBackground-en-US-1490904274698._RI_SX940_

El caso es que “El Fundador “narra la trayectoria empresarial de Ray Kroc desde que vendía batidoras, hasta que dio pie al gigantesco negocio de Mc Donald´s ante unos creadores que odiaban la idea de progresar… esta es sin duda muy efectiva y divertida.

SINOPSIS 

Biopic del creador de McDonald’s. En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s. 

918752-419946-34

John Lee Hancock sabe manejarse con los tiempos, con los sucesos, y sabe dar ritmo a una historia que abarca desde 1954 hasta los años 70. El guion de Robert D. Siegel está muy bien construido y sabe representar bien los problemas de la época, explicándolo y haciéndolo entender de forma efectiva y contundente sin demasiadas explicaciones.

Las interpretaciones son correctas, sin excesos, y Michael Keaton está fabuloso en el papel del fundador. Sin duda una de esas películas que desde el minuto uno te hacen disfrutar de la ambientación vintage… los coches, el vestuario, los peinados, la cultura cincuentera…. Esto, añadido al ritmo del montaje, te dan un diez en disfrute; dos horas que pasan volando, y que dan perfectamente para contar la historia sin despistes ni cabos sueltos.

THE-FOUNDER-05

Para mí es una de las películas mejor contadas en lo que a biopic se refiere.

Dicho esto, me voy a comer un Big Mac.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s