DIE SCHNEIDER KRANKHEIT (de Javier Chillón)

14569

Hoy quiero dejaros un corto que me encantó nada más verlo. Fue uno de los ganadores en el Cortomenar 2009 (creo que fue ese año, pero no estoy seguro) que yo dirigía en aquel entonces. Lo más sorprendente de este cortometraje no es sólo su historia de ciencia ficción, sino el monumental trabajo de producción artística que tiene detrás. Tanto es así que el cortometraje comenzó su andadura por festivales siendo rechazado, pues pensaban que eran imágenes de archivo de los años 50 y por regla general no puede superar el 10%, con lo que Javier, su director, tuvo que poner nada más empezar el corto, una explicación diciendo que se trataba de material original de cabo a rabo. Tras subsanar el malentendido el corto comenzó a rodar como la pólvora y a cosechar numerosos premios. ¿Qué de que va?…  míralo tú mismo.

Deja un comentario