PLAGIOS A LO GRANDE (los robos de las agencias publicitarias a los cortometrajistas)

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 13.02.00

Hace tiempo que las agencias de publicidad no necesitan pagar a creativos para parir ideas… festivales de cortos como el Notodofilmfest es un escaparate perfecto para plagiar ideas y llevarlas a cabo para firmas importantes.

Estas agencias se aprovechan de la vulnerabilidad d de los cortometrajistas para estos plagios en plena cara… Se aprovechan de esta vulnerabilidad, y de su maravillosa creatividad sin que podamos hacer nada, pues es evidente que las denuncias de simples cortometrajistas contra gigantes de la publicidad no llegan a nada.

Hay muchos casos ya, pero este es el último, y desde La Muvida queremos denunciarlo.

Mirad el corto original de Diana Vicente presentado en el festival Notodofilmfest (en el link):

http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos.html?id=cw5699507490d1c

Y este es el spot de Campofrío, todo un plagio.

10 comentarios sobre “PLAGIOS A LO GRANDE (los robos de las agencias publicitarias a los cortometrajistas)

  1. Hola! Te dejo un spot de Haagen Dazs de 2008. Lo mismo te resulta familiar el concepto, hay que hilar muy fino cuando se habla de plagio tan abiertamente 🙂

    Me gusta

      1. ¡Hola! Gracias por vuestro post en el blog, es importante que protestemos cuando nos parezca que nuestro trabajo está siendo utilizado por otras personas o empresas sin permiso. No conocía el anuncio de HD, ¡qué bueno! ¿En serio lo veis parecido a mi corto? Hombre…no se yo ¿eh? Un saludo. Diana Vicente.

        Me gusta

      2. ¡Hola! Gracias por vuestro post en este blog. Es importante que protestemos cuando creemos que nuestro trabajo están siendo utilizado por otras personas o empresas sin permiso. No conocía el anuncio de HD ¡qué bueno! En serio pensáis que se parece a mi corto??? No se yo eh? Un saludo.

        Me gusta

      3. Sin leyes que regulen nada ni especifiquen como hay que organizar y gestionar todo este sector y el poco interes de las escuelas, en fomentar a los alumnos una cultura cinematografica sostenible, todo vale…

        Me gusta

  2. Pues a mí no me parece un plagio. Es la misma idea que el anuncio de Haagen Dazs. Y probablemente antes de Haagen Dazs también alguien en el mundo haya escrito algo parecido también.

    No digo que los creativos no hayan visto el corto, pero tampoco me parece que sea igual. Plagio fue lo que hizo Kia con Los gritones. Eso sí que clamaba al cielo.

    Esto es como decir que La isla mínima es un plagio de True Detective, o que Los otros es un plagio de El sexto sentido. Nada de eso. Tienen lugares comunes, pero no cuentan lo mismo.

    Me gusta

Deja un comentario